TPV

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En la sección TPV puede crear facturas simplificadas, los tickets de venta y gestionar el cobro.

Para crear un ticket, primero debe introducir los artículos:

Introduzca el nombre del artículo en el campo Artículo (el artículo debe haber sido añadido previamente en Ficheros > Maestros > Artículos) y pulse sobre el botón de la derecha para añadirlo. Una vez añadido, puede editar el número de unidades y el precio haciendo clic sobre estos campos.

En la parte inferior aparecen varios botones con la siguiente funcionalidad:

  •  Cobrar. Para poder cobrar deberá introducir primero el NIF del cliente en la sección Cliente. Al hacer clic en el botón se le dirigirá a un formulario en el que puede introducir los siguientes datos:
    • Fecha; la fecha del cobro.
    • Importe; el importe del cobro.
    • Modalidad; seleccione el medio de pago.
    • Cuenta; seleccione si es cuenta corriente.
    • Justificante; campo opcional.
    • Observaciones; campo opcional.
  •  Cobrar efectivo en caja. Para poder cobrar deberá introducir primero el NIF del cliente en la sección Cliente. Una vez que esté introducido, pulse sobre este botón y se registrará el cobro.
  •  Cerrar ticket; para guardar la factura sin cobrarla. Podrá acceder a esta desde ERP > Ventas > Facturas simplificadas.
  •  Imprimir; para permitir la impresión de los tickets es necesario descargar un software que se puede descargar en Administración > App imprimir ticket.
  •  Recuperar ticket; para recuperar un ticket que haya aparcado.
  •  Nuevo ticket; para crear un nuevo ticket.

Podrá visualizar las facturas simplificadas creadas en ERP > Ventas > Facturas simplificadas.