Pedidos de compra

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En Pedidos de compra puede visualizar y añadir pedidos de compra.

Para añadir un nuevo pedido haga clic en el botón Nuevo Pedido compra.

Se le redirigirá a una nueva página con un formulario donde podrá especificar los siguientes campos:

En Datos pedido:

  • Fecha; la fecha de registro del documento.
  • Serie; por defecto estará a Sin serie, pero puede cambiarlo a otra serie que haya creado en Ficheros > Auxiliares > Series.
  • Registro; indica el número de registro (no se puede modificar).
  • Fecha pedido; la fecha en la que se realiza el pedido.
  • Número pedido; este número corresponde al número de factura asignado por el proveedor.
  • Forma pago; especifique por escrito la forma de pago o selecciónela haciendo clic sobre el botón de la derecha.
  • % Dto; el porcentaje de descuento.

En Proveedor:

  • NIF; el NIF del proveedor. Pulse el botón de búsqueda para buscar un proveedor registrado o añada uno nuevo.
  • Nombre; el nombre del proveedor.

Para establecer la dirección de facturación y la de envío haga clic sobre los botones a la derecha de cada nombre.

En Pago previsto especifique la fecha de pago prevista.

Para añadir artículos del pedido haga clic sobre Añadir línea. En el campo artículo introduzca el nombre de un artículo (que haya registrado previamente en Ficheros > Maestros > Artículos), haga una búsqueda haciendo clic sobre el botón o puede registrar uno nuevo directamente pulsando sobre el botón Nuevo artículo, que aparecerá al escribir el nombre de un artículo que no se encuentre registrado. Posteriormente tendrá que determinar las unidades, precio y descuento del artículo.

Una vez completado, seleccione Guardar.

Para visualizar los detalles de un pedido del listado, haga doble clic sobre este. Una vez seleccionado, si desea modificarlo, pulse Editar.