Clientes

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En Clientes puede visualizar y añadir nuevos clientes.

Para añadir un nuevo cliente haga clic en el botón Nuevo cliente.

Se le redirigirá a una nueva página con un formulario donde podrá especificar los diferentes campos.

En la pestaña Datos generales se puede especificar lo siguiente:

  • En la sección Datos generales: NIF (campo opcional), Tipo de persona (física o jurídica), Nombre, Apellidos, Nombre comercial (campo opcional), Tipo, Fecha nacimiento (campo opcional), Sexo, Categoría de clientes (puede asignar una categoría que haya creado previamente en Ficheros > Auxiliares > Cat. Clientes) y Observaciones (campo opcional). También puede añadir archivos adjuntos haciendo clic en Añadir fichero.

  • En la sección Dirección: Domicilio, País, Código postal, Ampliación y la latitud y longitud (se ajustará automáticamente pero también podrá especificarla manualmente).
  • En la sección Mail / Teléfono puede añadir correos electrónicos y teléfonos asociados al cliente. Puede añadir más de uno haciendo clic en el botón cuadrado.

En la pestaña Económicos podrá especificar la cuenta bancaria y la forma de pago.

En la pestaña Vendedores podrá añadir vendedores (que haya registrado previamente en Ficheros > Maestros > Vendedores).

Una vez completado, seleccione Aceptar.

Para visualizar los detalles de un cliente, haga doble clic sobre este. Una vez seleccionado, si desea modificarlo, pulse Editar.